Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las quemas forestales se intensificaron en el último mes en cotopaxi, chimborazo y tungurahua

Incendios causan alarma otra vez en 3 provincias

Incendios causan alarma otra vez en 3 provincias
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga, Riobamba y Ambato.-

A pesar del clima inestable en la Sierra Centro, que se ha caracterizado por días soleados y calurosos seguidos por mañanas nubladas y madrugadas con lluvia, los incendios forestales han vuelto a inquietar a los servicios de emergencia.

Desde la noche del martes, una quema persistía hasta el cierre de esta edición ayer en el sector Baguin, parroquia Pungalá, en el límite de los cantones Riobamba y Chambo. Las llamas, que consumieron pajonales podían verse desde diversos puntos de la capital chimboracense. La labor de los bomberos empezó ayer a partir de las 05:00.  

En el sitio hubo 10 casacas rojas de Riobamba y 5 de Chambo, además de técnicos del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y guardaparques.  

“Hasta el momento no se ha reportado afectación a la fauna. Sin embargo, al terminar el control lo comprobaremos”, indicó Marcelo Pino, director provincial de la cartera de Estado. Mientras tanto, en el cantón Alausí, sector Sibambe, 10 hectáreas de pajonales y árboles de pino fueron arrasadas por las llamas.

Expertos del Ministerio consideran que el incendio fue provocado. Luego de dos horas de trabajo se lo   controló y evitó que las viviendas cercanas sean afectadas, cuyos dueños fueron evacuados para garantizar su seguridad.

En Cotopaxi, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga prendió las alertas a causa de tres quemas forestales que ocurrieron anteayer.

A las 16:38 del martes, una motobomba, con tres casacas rojas, fue  enviada al sector San Francisco del Chasqui, en Lasso.

Allí se quemaron unos 150 m2 de árboles de eucalipto talados y chilcas. Tras media hora de labor, los bomberos sofocaron el siniestro.

Al mediodía del martes hubo otro incendio forestal en el barrio La Tenería, en Latacunga, y también se registró una emergencia similar en Aláquez. Los datos están en procesamiento para cifrar los daños.

Entre el 5 y 6 de octubre ocurrió un incendio forestal que, según los primeros reportes, destruyó más de 60 hectáreas en el sector Parcelas de Barrancas, en la parroquia Mulaló.

En Ambato, los bomberos contrarrestaron 12 incendios forestales en octubre, 4 quemas estructurales, 10 amagos y 12 fugas de gas. Se reforzará la vigilancia en los bosques.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media