Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS explica el trabajo seguro

IESS explica el trabajo seguro
10 de junio de 2012 - 00:00

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) capacitó a trabajadores de distintas entidades y organizaciones de Azogues, sobre las medidas que deben implementar para tener un entorno seguro en los sitios donde laboran.

Promotores en Gestión de Seguridad y Salud en los puestos de trabajo de esta entidad fueron los encargados de las conferencias.

Patricio Palomeque, director provincial del Instituto en esta ciudad, explicó que a los asistentes se les dio los  instrumentos y las herramientas  que los conduzcan a una cultura de protección permanente en los lugares donde cumplen sus labores.

Resaltó que este tipo de cursos son instructivos y propenden a generar una educación en materia de seguridad. “Es mejor prevenir que lamentar. De esta manera se puede evitar el sufrimiento que causa un accidente de trabajo, tanto para el empleado en su estabilidad laboral, así como para su familia en su estabilidad emocional”, destacó.

Colaboradores de empresas privadas y de entidades públicas formaron parte de las conferencias. El ciclo de capacitaciones continuará los días 28 y 29 de junio, especialmente para los trabajadores de dispensarios médicos.

Las charlas se desarrollarán en las instalaciones del IESS de la capital del Cañar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media