Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huaquillas hizo 3 pedidos a ministros durante gabinete

Huaquillas hizo 3 pedidos a ministros durante gabinete
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Los representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Huaquillas formularon tres pedidos a los ministros de Estado, que estuvieron el fin de semana en Machala, en el gabinete itinerante.

El alcalde Manuel Aguirre se reunió con la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, a quien le hizo conocer la necesidad del cantón de contar con una terminal terrestre de pasajeros, así como ejecutar el alcantarillado sanitario en los sectores que no tienen el servicio. Esta última obra para beneficiar a más de 12 mil personas de diferentes sectores.

“En vista de que el Municipio no tiene capacidad de crédito en el Banco del Estado, para poder ejecutar todo el proyecto, hemos planteado al Gobierno para que -vía programa PITI o a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento- se pueda financiar la ejecución de la obra, porque es un requerimiento emergente para el cantón”.

Sobre  el tema de la terminal, dijo que por ser una población fronteriza necesitan una de carácter binacional.

El otro requerimiento es para que a través del bloque legislativo se pueda aprobar la Ley de Reactivación Económica de Huaquillas, que tiene exenciones para los inversionistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media