Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 200 locales y talleres se exhiben los productos

Huambaló acoge las ferias de muebles, agrícola y cuy asado

La parroquia Huambaló, en el cantón Pelileo, es parte de una serie de emprendimientos agropecuarios que se promocionan en continuos eventos.
La parroquia Huambaló, en el cantón Pelileo, es parte de una serie de emprendimientos agropecuarios que se promocionan en continuos eventos.
FOTO: Roberto Chávez / El Telégrafo
06 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Cada vez que un turista ingresa a la parroquia Huambaló, en el cantón Pelileo, piensa que allí solo encontrará muebles para el hogar. Eso era hasta hace 3 años, cuando empezaron a consolidarse también tres nuevos servicios: gastronomía tradicional, turismo de aventura y productos agroecológicos.

Con motivo de la Feria del Mueble y la Productividad 2016, que se realiza del 2 al 25 de diciembre, estas nuevas ofertas se han desarrollado con restaurantes remodelados, eventos gastronómicos, sembradíos, más de 200 talleres y almacenes, así como senderos y miradores, desde donde se puede apreciar el volcán Tungurahua y los paisajes andinos.

“El domingo 11 de diciembre se llevará a cabo el asado de cuy más grande del mundo con fines benéficos y de atracción turística. Contamos, además, con una pista de down hill, senderos y miradores”, explicó Geovanny Núñez, vocal del Gobierno Parroquial.
Huambaló está a 10 minutos de Pelileo. Ingresar allí es sencillo, por una vía asfaltada de doble carril. Su cercanía con el volcán permite a los turistas acceder a una serie de miradores naturales. Desde allí se puede apreciar la incandescencia cuando el coloso se activa periódicamente.

“Desde 2002 se impulsan los cultivos de cebolla larga que hoy son parte de un proyecto para su procesamiento como condimento. Están 15 socios con unas 100 hectáreas sembradas”, explicó Cristina Herrera, técnica de la Fundación Marco, que apoya en esa parroquia.

La feria agropecuaria se inaugurará el domingo 18 de diciembre, a las 10:00, en las instalaciones del GAD Parroquial. En ella se expondrán los proyectos que están en marcha, como productos lácteos, frutas (dulces y mermeladas), comino de cebolla blanca y chimichurri. Además, productos de papa. Participarán delegados de 7 comunidades locales y asociaciones invitadas por el Magap y de la provincia. La organización de la Feria del Mueble 2016 costará $ 25.000 que provienen del Municipio de Pelileo, GAD Parroquial y organizadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

muebles para el hogar, adornos en madera, comidas típicas, productos agrícolas y ganaderos y sitios naturales son parte de la ruta agroturística que se promociona a escala nacional y mundial

Social media