Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy empiezan los talleres de preparación previo a la cita de desarrolladores de páginas web

Hoy empiezan los talleres de preparación previo a la cita de desarrolladores de páginas web
13 de marzo de 2013 - 00:00

A partir de las 10:00 de hoy se instalan los talleres de entrenamiento de los asistentes a la cita internacional de desarrolladores de portales que se realiza en Loja.

Darwin Betancourth, líder de Drupal Ecuador y organizador del evento, asevera que el objetivo es fomentar el desarrollo de comunidades con el fin de compartir sus conocimientos en las diferentes áreas. “Lo que perseguimos es facilitar a otros lo que hemos aprendido en nuestras distintas especialidades profesionales”, destacó.

En el país, la comunidad Drupal está integrada por 15 personas, pero el objetivo es que se unan 50 más. “Este es un sistema manejador de contenidos. Es una plataforma o un producto pre-fabricado que ayuda a los emprendedores a crear sus propias páginas web”, explicó.

La congregación, según Betancourth, está presente casi en todos los países. Añade que la herramienta puede ser descargada a través de Internet, sin costo alguno, ya que forma parte del software libre. “La Casa Blanca, Greenpeace y celebridades utilizan este instrumento tecnológico”, contó.

Los expositores provienen de 15 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador. El evento se celebra en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Hasta ayer estaban inscritas aproximadamente 200 personas, sin embargo se espera la llegada de unos 400 aficionados y profesionales al manejo de Internet de todas las provincias del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media