Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Verdi Cevallos tiene una nueva imagen

En los exteriores del hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, se observa la afluencia de pacientes, trabajadores, médicos y especialistas.
En los exteriores del hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, se observa la afluencia de pacientes, trabajadores, médicos y especialistas.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
28 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Luego de ocho años de que iniciara la repotenciación del hospital Verdi Cevallos Balda,  de Portoviejo, la casa de salud muestra una imagen remozada.  

El pasado 25 de enero, las autoridades de la unidad médica recorrieron el flamante edificio, donde funcionan los nuevos quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los laboratorios.

Los directivos constataron el avance de los trabajos, que deberán estar terminados en febrero. “Y a partir de ello se iniciará la ocupación total de las instalaciones, comentó Jorge Delgado, gerente general del hospital manabita.

Las autoridades hablan de una casa de salud repotenciada, pero en realidad se trata, prácticamente, de un hospital nuevo.

Desde la fachada se observa un renovado diseño y, en el interior, destaca la tecnología de los equipos.  

Delgado comentó que con todos los trabajos que se realizaron desde hace ocho años “este es considerado un hospital de segundo nivel con equipos de punta”.

Delgado es cauto cuando se lo consulta sobre el tema del presupuesto invertido.  No obstante, recordó que cuando empezaron las obras hace 96 meses se calculó un presupuesto de $ 8 millones, pero que en lo que va de 2019 la denominada repotenciación llegaría a los $ 40 millones, financiados con recursos estatales.  

Aunque los trabajos continúan con un ejército de trabajadores, obreros, técnicos y contratistas, el director médico del Verdi Cevallos, Andy Mendoza, aseguró que la ocupación de las nuevas áreas se realizará de acuerdo con las necesidades.

Comentó que después del terremoto del 16 de abril de 2016, el personal del hospital continuó la atención. Incluso se puso en marcha un plan de contingencia que les ha permitido adecuarse durante ocho años a la presencia de los constructores.  

El Verdi Cevallos cuenta con 194 camas hasta el momento. Además, se contrataron 190 personas, de las que 30 son médicos especialistas en varias áreas.

El moderno nosocomio se suma al nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta.  

Este último fue inaugurado el 19 de enero de 2018 y en su primer año de su funcionamiento brindó atención a 500 mil personas.

Esta casa de salud brinda atención en diálisis, imagenealogía, neonatología, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado