Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital del IESS atendió en un año a 503.899 pacientes

El pasado 18 de enero, el establecimiento-ubicado en el noroeste del puerto manabita- realizó una casa abierta.
El pasado 18 de enero, el establecimiento-ubicado en el noroeste del puerto manabita- realizó una casa abierta.
Foto: Vivian Zambrano Macías / El Telégrafo
22 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Úrsula Conforme se suma a la lista de 503.899 pacientes atendidos en consulta externa y emergencia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, desde su inauguración, el 19 de enero de 2018.

A un año de su funcionamiento, Conforme tiene vivo el recuerdo de cómo quedó la infraestructura anterior afectada por  el terremoto del 16 de abril de 2016. Ahora se siente segura en las nuevas instalaciones y afirma que la atención fluye de manera organizada.

Úrsula recorrió la casa abierta realizada el viernes 18 de enero en los exteriores del hospital, evento en el que profesionales de la salud recordaban el año de apertura con charlas, proyecciones de videos y evaluaciones del periodo.

“Este hospital es un referente provincial”, destacó Jaime Coello, director de la casa de salud.

El funcionario añadió que ahí se atiende también a afiliados de otras provincias como Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. Indicó que en este año el sanatorio se ha mantenido a la vanguardia de la medicina.

Posee áreas especializadas como la de diálisis (hay 12 sillones), la unidad de quemados (única región), además de medicina transfusional, que mantiene en convenio con la Cruz Roja, lo cual ha reducido el índice de mortalidad.

En la sesión solemne por aniversario -evento que fue simultáneo a la casa abierta, Coello resaltó que en el área de imagenología se realizaron 68.284 estudios; en la unidad de neonatología se registró el ingreso de 534 bebés durante este año.  

La doctora Gaby Castro explicó que el compromiso como médicos es brindar una buena atención. (I)

Contenido externo patrocinado