Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Guayco prepara su festividad mayor

A la puerta del santuario, como cada año, el 8 de septiembre se expenderán artesanías, imágenes religiosas y platos tradicionales.
A la puerta del santuario, como cada año, el 8 de septiembre se expenderán artesanías, imágenes religiosas y platos tradicionales.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
12 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Devoción, gastronomía, arte y cultura, son elementos característicos de la fiesta anual de la Virgen del Guayco, en el cantón San José de Chimbo de la provincia de Bolívar.

La celebración se realiza cada 8 de septiembre; los operadores turísticos de dicha localidad se encuentran ultimando detalles para los festejos de este año.

“No solo se trata de la fe que gente de diversas partes del país le tiene a la Virgen, esta fiesta, además, aporta al sector turístico de la provincia”, comentó Graciela Manobanda, dueña de la agencia de viajes Ocho de Septiembre.

Según Manobanda, el miércoles se hará un recorrido con autoridades de Bolívar para corregir falencias en la señalética y reforzar la seguridad vial. “Romerías, excursiones, ferias culinarias, y exposiciones de artesanías, serán parte de la fiesta. Policía, ECU-911 y Servicio de Gestión de Riesgos son las entidades que encabezan el operativo de seguridad”, agregó Manobanda. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado