Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremios de Esmeraldas suspendieron el paro de actividades

Gremios de Esmeraldas suspendieron el paro de actividades
Archivo
14 de agosto de 2018 - 08:51

Cristian Mora, presidente del Comité del Paro Cívico de Esmeraldas, anunció que la paralización prevista para este martes 14 de agosto, queda suspendida tras un acuerdo con el gobernador de la provincia, Pablo Hadatty.

Cerca de 15 organizaciones civiles advirtieron hasta ayer de una paralización de actividades en Esmeraldas, para exigir atención a un pliego de demandas.

Entre ellas se encuentran la reapertura del hospital Delfina Torres de Concha y dispensarios médicos. Además, obras de remediación ambiental, derecho a participar de las rentas petroleras, incentivos especiales para la inversión pública y privada.

La paralización estuvo prevista en puntos estratégicos de la provincia, especialmente en las carreteras. Sin embargo, entre la tarde y noche de ayer, los integrantes del Comité del Paro suscribieron un acuerdo con el gobernador.

Mora aseguró que Hadatty se comprometió en mantener mesas de trabajo con los ministerios del sector, así como la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. En ese sentido, la noche de ayer se firmó un acuerdo en la localidad de Tonsupa (Atacames), con el cual se llegaron a tres acuerdos.

En primer lugar, se suspende el paro preventivo; en segundo lugar, se realizarán mesas de trabajo desde este miércoles 15 de agosto con la presencia de coordinadores zonales de las instituciones públicas.

Como tercer punto, el miércoles 22 de agosto se realizará una reunión con la vicepresidenta Vicuña y los viceministros de Estado en la ciudad de Esmeraldas.

La paralización estaba convocada por organizaciones como el Frente de Transporte Urbano, Pesado y Rural; Frente Provincial de Maestros; Asociación de Comerciantes de Esmeraldas; Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles; Cámara de la Construcción y otras entidades.

Mora llamó a las organizaciones sociales y civiles a participar en las mesas de trabajo para que presenten sus propuestas.
También convocó al sector educativo ya que las demandas también plantean el funcionamiento de escuelas rurales, así como la creación de institutos tecnológicos para carreras del agro, turismo, industrial y de emprendimiento. (I)

Contenido externo patrocinado