Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno Nacional construirá 220.000 viviendas hasta 2021

La nueva infraestructura inmobiliaria está conformada por casas y departamentos. También posee canchas deportivas, áreas verdes, parques infantiles y un huerto comunitario. Además, están dotadas con todos los servicios básicos.
La nueva infraestructura inmobiliaria está conformada por casas y departamentos. También posee canchas deportivas, áreas verdes, parques infantiles y un huerto comunitario. Además, están dotadas con todos los servicios básicos.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
25 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La meta es llegar a construir 220.000 nuevas viviendas hasta 2021. Así lo anunció este lunes 24 de junio el presidente de la República, Lenin Moreno, durante la inauguración de la Urbanización Jipijapa, ubicada en el cantón del mismo nombre, en Manabí.

El Primer Mandatario explicó que para cumplir con ese objetivo se invertirán aproximadamente $ 1.600 millones. También recalcó que los principales beneficiarios con una casa propia serán las personas que viven en extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto Casa para Todos es uno de los pilares de trabajo del actual gobierno. Hasta el momento, se han entregado 30.000 viviendas, con una inversión cercana a $ 163 millones. Pero está planificado que hasta diciembre se alcancen las 80.000 casas terminadas, para completar un presupuesto de $ 500 millones.

De esas cifras, solo en Manabí, que este lunes 24 de junio fue visitada por el presidente Moreno, hay 18 proyectos habitacionales, de los cuales 14 ya fueron entregados. En las próximas semanas se espera concluir con urbanizaciones en Tosagua, Montecristi, Olmedo y en El Carmen.

“No solo damos alegrías a las familias, sino empleo para miles de personas, con lo cual también cumplo mi palabra de generar trabajo para el albañil, el arquitecto, plomero, ingenieros...”, dijo Moreno.

193 familias cambian su vida

En el acto de este lunes 24 de junio, el Presidente de la República inauguró la “Urbanización Jipijapa”, conformada por 193 soluciones habitacionales, con una inversión que alcanza los $ 4 millones.

La obra cuenta con todos los servicios básicos, como alcantarillado, agua potable, energía eléctrica, telefonía y otros beneficios.

El Jefe de Estado enfatizó que es una alegría para el Gobierno compartir con las familias manabitas que hicieron realidad su sueño de tener una casa propia. “La sonrisa de los niños que hemos visto, es verdaderamente la mejor señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo y de que juntos seguiremos avanzando, como lo prometimos a inicios de Gobierno”, destacó.

Narcisa Ávila, beneficiaria de una vivienda, aseguró que este apoyo del Gobierno Nacional es importante para el bienestar de las familias que habitan el nuevo barrio, que llenó de alegría al cantón.

Ella sostuvo que el plan habitacional cuenta con todos los servicios básicos, en especial el agua, que “tanta falta hace a este cantón” y que ha estado postergado por varias décadas.

“Este es el lugar con el que siempre soñamos para que crezcan nuestros hijos. Tenga usted (Presidente) la seguridad que cuidaremos mucho este extraordinario lugar”, manifestó Ávila.

Las 193 unidades de vivienda de la “Urbanización Jipijapa” tienen 50 metros cuadrados; están repartidas en 25 viviendas unifamiliares y 42 bloques de 4 departamentos cada uno.

La casa unifamiliar está conformada por una sala-comedor, dos dormitorios, un baño completo, cocina, patio frontal, patio posterior. Además, de una zona de lavandería. Mientras que cada departamento tiene sala, comedor, cocina, lavandería, dos dormitorios y un baño.

La “Urbanización Jipijapa” también posee una cancha deportiva, áreas verdes, parques infantiles, huerto familiar y una casa comunal para el servicio de sus vecinos.

Moreno también anunció nuevas noticias para Jipijapa

Además, durante el evento de este lunes 24 de junio, el Ejecutivo dio a conocer otras noticias para los jipijapenses.

Primero, Moreno informó que el Gobierno avanza en los trabajos para que la ciudad tenga pronto un sistema de agua potable y de alcantarillado de calidad. “También avanzamos, y espero muy pronto que el hospital básico de Jipijapa se convierta en uno general, con más y mejores servicios y mayor capacidad para la atención de la ciudadanía”, enfatizó.

Al respecto, el asambleísta del movimiento Alianza PAIS por Manabí, Daniel Mendoza, aseguró que las acciones del Gobierno Nacional reflejan el compromiso del presidente Lenín Moreno con la provincia y, sobre todo, con las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016.

“Creo que es una gran oportunidad para seguir trabajando en la medida que todas las familias manabitas reciban el desarrollo y apoyo que se merecen”, recalcó el legislador de Alianza PAIS.

Para él, también hay que enfocarse en una reactivación productiva y económica de la provincia, con el propósito de generar más plazas de empleo y terminar obras pendientes. Todo esto se haría a través de un trabajo articulado entre el Ejecutivo y el Legislativo, añadió Mendoza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media