Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario judicial acusado de concusión, tras las rejas

Funcionario judicial acusado de concusión, tras las rejas
08 de septiembre de 2012 - 00:00

El juez Vigésimo Primero de Garantías Penales de Pichincha, David Lasso, ordenó la prisión preventiva en contra de Christian Parra Sarmiento, amanuense del Tribunal Tercero de Garantías Penales.

Parra Sarmiento es acusado del delito de concusión tras, presuntamente, solicitar 1.000 dólares a un ciudadano a cambio de emitir la orden de excarcelación de su pareja.    

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Patricio García presentó como evidencia parte del dinero que recibió por el   pacto.

Según la Fiscalía, el empleado judicial desconocía que los billetes habían sido señalados y copiados ante un notario  para comprobar el delito flagrante.

También, existe un video, filmado por los agentes de la Policía Judicial que detuvieron al funcionario, en el que se observa al denunciante entregar el dinero a Parra, a dos cuadras del tribunal.

Su captura se produjo luego de que funcionarios de la Defensoría Pública Penal denunciaran el hecho ante la Secretaría de Transparencia, entidad que realizó la correspondiente investigación.

Contenido externo patrocinado