Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intenso frío en la Sierra sur seguirá al menos 7 días más

Intenso frío en la Sierra sur seguirá al menos 7 días más
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
21 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una ola de frío afecta a Cuenca, Loja, Azogues y otros puntos del sur andino del país.

Con guantes, bufandas y gorros van en estos días a clases los dos hijos de Mariela Campoverde, quien comenta que el frío intenso obliga a utilizar más ropa y “provoca quedarse en casa todo el día”. A las 06:25 de este miércoles 20 de junio, por ejemplo, la temperatura de Cuenca fue de nueve grados centígrados.

Los días de frío intenso se prolongarán por al menos siete días más, aunque estos son propios de la época, informó Raúl Parra, analista de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi.

El año pasado, la ciudad de Cuenca registró temperaturas similares a inicios de julio, debido a que hay influencias de zonas que están atravesando por su estación invernal, como es el cono sur.

“El frío es propio de la época por la presencia de masas de aire en la parte centro sur de Ecuador, que provienen de países como Bolivia y Paraguay, que están en pleno invierno austral”, dijo Parra.

A diferencia de nuestro país, estas zonas del sur del continente enfrentan climas bajo cero, heladas y nieve. El Inamhi recomienda a la ciudadanía protegerse en esta época para evitar complicaciones respiratorias.

Pero no solo en Cuenca se dan estas novedades. La provincia de Loja y sus pobladores, sienten las bajas temperaturas durante estos días.

En un recorrido por el cantón Loja se observó que si bien el sol brilla intensamente por lo despejado del cielo, al mismo tiempo las temperaturas no superan los 14 grados.

En las partes altas de Loja, el viento es “helado”, como indicó el lojano Carlos García. “Al menos las lluvias se fueron, pero se quedó el frío que está afectando también a las plantaciones”.

Una situación similar se da en Azogues y otros cantones de la provincia vecina de Cañar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media