Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Estudiantes y pequeños productores de Azuay se benefician

Fresas de Nabón nutren a alumnos

Fresas de Nabón nutren a alumnos
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde la semana anterior, 4.533 niños y niñas de Azuay reciben frutillas como parte de su dieta escolar, luego de que 53 familias agricultoras de Nabón firmaron un contrato de compra con el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos) por $ 16.681.

Los estudiantes de 21 unidades educativas consumen porciones de 75 gramos (6 unidades) 2 días a la semana. En total, los pequeños productores entregarán 72.528 raciones durante 3 meses.

Los agricultores, quienes reciben apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), acopian la fruta en la comunidad Chunazana, donde se empaca el producto antes de su distribución.

Paúl Calle, coordinador zonal 6 de Proalimentos, dijo que incorporan la fresa de este cantón porque es sana y libre de químicos.

Es la segunda fruta que los estudiantes de Azuay reciben de la agricultura local. En marzo de 2015 se incluyó la manzana, beneficiando a 7.366 alumnos de 16 establecimientos.

Juan Carchi, representante de los productores, agradeció por ser tomados en cuenta como proveedores. “Esperamos que nos consideren para próximas compras”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado