Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca integró cinco vehículos a su flota de recolección de basura

Los nuevos recolectores de carga posterior tienen capacidad para llevar 10 toneladas de residuos sólidos en cada viaje de su recorrido.
Los nuevos recolectores de carga posterior tienen capacidad para llevar 10 toneladas de residuos sólidos en cada viaje de su recorrido.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
15 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cinco nuevos recolectores de basura se sumaron a los 30 que tiene la Empresa de Aseo en Cuenca. Según las autoridades municipales, ocho vehículos más reforzarán en los próximos días la flota actual.

Los nuevos recolectores, marca DAF, tienen procedencia holandesa y cuentan con la respectiva homologación del Gobierno Nacional.

“Son vehículos modernos y reforzados, amigables ergonómicamente con los conductores. Cuentan con cajas semiautomáticas que facilitan la conducción, con vista panorámica para quien maneja, cumpliendo con las políticas de seguridad de la EMAC”, señaló la gerente de la empresa, Andrea Arteaga.

Cada recolector tiene un costo de $ 254.000, su sistema es de carga posterior, con capacidad de 20 yardas; es decir, pueden trasladar 10 toneladas de residuos sólidos en cada viaje.

Además, de acuerdo con las especificaciones técnicas, cuentan con un sistema lifter de 60 y 90 galones para recoger residuos de los contenedores de edificios y condominios.

“El servicio de recolección es parte de la gestión integral de residuos sólidos que lleva adelante la EMAC”, destacó Arteaga.

La cobertura cantonal del servicio es del 98%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) correspondientes a 2010.

La limpieza de la capital azuaya se efectúa a través de nueve rutas definidas tanto en la zona urbana como periurbana.

Las unidades adquiridas tienen una vida útil prevista de siete años. La generación de residuos per cápita cantonal domiciliaria es de 0,516 kilogramos diarios por habitante (kg/hab/día).

De los ocho camiones más que está previsto adquirir este año, seis serán de carga posterior, dos de carga frontal. A ellos se sumará además una barredora mecánica.

La gerente de la empresa indicó que desde abril se cambiarán y se abrirán nuevas rutas y horarios para mejorar el servicio de recolección de basura en la urbe morlaca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media