Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta se realizó festival culinario

El cebiche de pescado es uno de los platos infaltables en los festivales gastronómicos que se realizan en Manta y otras ciudades de la provincia.
El cebiche de pescado es uno de los platos infaltables en los festivales gastronómicos que se realizan en Manta y otras ciudades de la provincia.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
20 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los cocineros de 13 restaurantes de Manta mostraron sus creaciones culinarias en el nuevo mercado Los Esteros, noreste de la ciudad. Los mariscos predominaron en el festival realizado el pasado fin de semana.

El viche mixto, presentado por el restaurante “Delicias la gatita” fue escogido como el mejor plato típico. El encebollado mixto de la picantería “Albacora” logró el segundo lugar. Mientras que “Bocaditos de la Mikita” obtuvo el tercer lugar con su plato de bolones mixtos.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, resaltó la participación de quienes a diario exponen las delicias de la gastronomía manabita.

La cita culinaria tuvo como principal objetivo promocionar al patio de comidas del mercado. También se buscó recordar que el nuevo edificio fue reconstruido a causa de los daños que sufrió por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El sitio ofrece productos alimenticios con precios de mercado mayorista. (I)

Contenido externo patrocinado