Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festejo en Loja por su día de independencia

Festejo en Loja por  su día de independencia
18 de noviembre de 2012 - 00:00

Loja cumple hoy 192 años de independencia. Su bandera flamea en la cima de la torre de la plaza  San Sebastián, uno de los monumentos considerados como símbolo  de la libertad.

Ayer, más de 900 estudiantes le rindieron homenaje a través del desfile cívico-estudiantil en el sector norte de la ciudad; en cambio hoy, 600 miembros del Ejército de la Brigada de la Infantería Nº 7 Loja estarán en la parada militar.

La puerta de la ciudad da la bienvenida a quienes visitan sus parques con sus monumentos, casas coloniales, por su estructura y comodidad son el  símbolo del trabajo de su gente. La música, danza, teatro y festivales artísticos acompañarán las festividades que se cumplen por la independencia.

El Gobierno Municipal realizó tres eventos simultáneos con bailes en los barrios de la ciudad.

Estudiantes rinden homenaje

Acompañados por un sol radiante, 900 alumnos pertenecientes a 25 establecimientos educativos rindieron  homenaje a la ciudad. Los escoltas, cachiporreros, bastoneras y demás estudiantes de cada entidad educativa al son de la música de los liristas saludaron a las autoridades.

El desfile cívico empezó en la Plaza del Valle; los profesores, acompañados de sus alumnos, recorrieron más de veinte cuadras por la avenida Salvador Bustamante Celi, hasta el sector del Complejo Ferial Simón Bolívar. El acto culminó a las 12:30.

Algunas instituciones educativas, a través del desfile, dieron a conocer  las culturas lojanas.

Las alumnas del colegio Eugenio Espejo vistieron el traje de la comunidad Saraguro demostraron sus habilidades.
Otro establecimiento que llamó la atención fue el Colegio Militar Teniente Coronel Lauro Guerrero, sus estudiantes exhibieron con originalidad  las banderas del Ecuador y Loja durante el recorrido.

El resto de entidades desfiló al son de la música lojana; también las integrantes de la Unidad Educativa Las Marianas entonaron el tema “Chola cuencana” que distingue a la vecina ciudad de Cuenca. Cada colegio estaba representado por 36 alumnos en el desfile.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media