Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta tiene 5 días de feriado para recibir a turistas

Las playas de Manta están listas para acoger a los turistas del país que vendrán los días del feriado nacional de noviembre.
Las playas de Manta están listas para acoger a los turistas del país que vendrán los días del feriado nacional de noviembre.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
27 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Manta gozará de cinco días de asueto a inicios de noviembre. El descanso adicional por el feriado nacional (Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca) es porque la ciudad conmemora el 4 de noviembre sus 96 años de cantonización, que cae domingo, trasladándose el asueto al lunes 5 de noviembre.

“Se está aplicando la Ley que regula los feriados nacionales y locales”, expresa el concejal Johnny Mera.

Para aquellos días el Gobierno local ha programado una amplia agenda de actividades con el fin de que los turistas disfruten.

Analía Navarrete, directora de Turismo de Manta, estima que en este largo feriado arribarán a la ciudad aproximadamente 100.000 personas. No obstante, el presidente de la Cámara de Turismo de Manta, Esteban Fiallos, es más optimista al destacar que la cifra será mayor. “Estarán llegando a unas 150.000 personas”.

Fiallos considera que este feriado de noviembre es uno de los más fuertes del año, parecido al de carnaval. Los visitantes llegan desde la Sierra para disfrutar los cuatro días en las playas. El 4 de noviembre es para el turismo local y cantones aledaños.

El dirigente, que también gerencia el hotel cinco estrellas Poseidón, explica que en este sitio de hospedaje las reservaciones están al 90% faltando días para el asueto.

La comerciante mantense Jahaira Sabando, quien trabajará todo el feriado, señala que los sábados siempre descansa pero cuando hay los puentes vacacionales se dedica a trabajar. ''Hay que aprovechar cuando llegan muchos turistas''.

El concejal Mera, quien además tiene un local en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago, destacó que los feriados son motivo “para prepararnos y dinamizar la economía. Manta tiene mucho que ofrecer, hay que tratar bien al turista”.

Eduardo Bello, ejecutivo del hotel Sail Plaza (cinco estrellas), manifiesta que hay expectativas por las reservaciones de las habitaciones. “Estos cinco días de asueto son beneficiosos para la ciudad como para los hoteles. Hay interesantes promociones”.

Nutrida agenda

Las actividades empezarán el 1 de noviembre con la elección de Reina de la ciudad (20:00) en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

El 2 de noviembre es el gran festival artístico en la avenida Flavio Reyes, con la participación de diferentes orquestas como Bamboleo y Los Ángeles Negros de Chile, además de feria artesanal y turística, evento que comenzará a las 14:00.

Además de las diversas actividades en la playa de Tarqui y en El Murciélago, también habrá el festival del seco de chivo en la playa de Santa Marianita.

El 3 de noviembre es el festival de rock en Tarqui, desde las 10:00; habrá festival del ceviche de wahoo y música en vivo en el Malecón Escénico.

Además es la apertura de la plaza comercial La Cuadra, en la vía a Barbasquillo (11:00), habrá karaoke al aire libre en la playa de San Mateo (17:00), cine a orillas del mar en La Caseta de la playa El Murciélago (19:00) y show musical en vivo con el Combo de Darwin en el complejo deportivo 4 de Noviembre (21:00).

Adicional, el 4 de noviembre, después del desfile cívico, estudiantil y militar por los 96 años del cantón, en la avenida malecón Jaime Chávez Gutiérrez (08:30) y la sesión solemne en la Plaza Cívica (12:00) habrá el show con música en vivo en el Malecón Escénico desde las 16:00 en adelante, con la participación del artista Jonathan Luna.

También se presentarán Soledad Flores, Jordy Bravo, dúo Marlon Pico, Luis Macías, y la orquesta Pájaros Rojos, entre otros. La funcionaria Navarrete explicó que desde el 25 de octubre la ciudad es promocionada a través de videos en programaciones de un canal nacional.

Asimismo se difunden los atractivos de Manta a través de redes sociales. Comenta que a los ecuatorianos famosos se les ha dado obsequios de la ciudad para que posteen en sus redes sociales y de esta manera se difunda el mensaje de una ciudad acogedora.

La funcionaria puntualiza que durante todo noviembre Manta tendrá actividades (22 en total), las que cierra con la media maratón Ruta del Pacífico el 25, evento que ya está institucionalizado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado