Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 productores participarán en Feria Provincial Agropecuaria de Tungurahua

200 productores participarán en Feria Provincial Agropecuaria de Tungurahua
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
08 de noviembre de 2018 - 12:45 - Carlos Novoa

Alrededor de 200 productores, de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua, participarán el viernes 9 de noviembre en la tradicional Feria Provincial que se desarrollará en Ambato.

Esta actividad iniciará a las 09:00, dentro del marco del Décimo Foro Agropecuario Tungurahua que se realizará en la explanada del edificio sur del municipio ambateño, donde se harán exposiciones de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos frescos, productos elaborados con valor agregado, especies menores, preparados como mermeladas y zumos frutales.

“El objetivo es promocionar el potencial productivo que la provincia posee con la participación de agricultores, ganaderos, representantes de juntas parroquiales, movimientos indígenas y campesinos'', dijo el prefecto Fernando Naranjo.

Contará, además, con el aval del Ministerio de Agricultura,  los Productores Agroecológicos y Comercialización Asociativa de Tungurahua (Pacat), y los consorcios provinciales de lácteos, mora, papa, cuyes y fresa.

“También habrá espacio para difundir los alcances de los programas de capacitación, acompañamiento técnico y mejoramiento de sistemas de comercialización de las entidades involucradas que participan en el Foro”, comentó Ricardo Vinueza, productor lácteo del cantón tungurahuense Patate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media