200 productores participarán en Feria Provincial Agropecuaria de Tungurahua

- 08 de noviembre de 2018 - 12:45
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

Alrededor de 200 productores, de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua, participarán el viernes 9 de noviembre en la tradicional Feria Provincial que se desarrollará en Ambato.

Esta actividad iniciará a las 09:00, dentro del marco del Décimo Foro Agropecuario Tungurahua que se realizará en la explanada del edificio sur del municipio ambateño, donde se harán exposiciones de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos frescos, productos elaborados con valor agregado, especies menores, preparados como mermeladas y zumos frutales.

“El objetivo es promocionar el potencial productivo que la provincia posee con la participación de agricultores, ganaderos, representantes de juntas parroquiales, movimientos indígenas y campesinos'', dijo el prefecto Fernando Naranjo.

Contará, además, con el aval del Ministerio de Agricultura,  los Productores Agroecológicos y Comercialización Asociativa de Tungurahua (Pacat), y los consorcios provinciales de lácteos, mora, papa, cuyes y fresa.

“También habrá espacio para difundir los alcances de los programas de capacitación, acompañamiento técnico y mejoramiento de sistemas de comercialización de las entidades involucradas que participan en el Foro”, comentó Ricardo Vinueza, productor lácteo del cantón tungurahuense Patate. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: