Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Largas colas para obtener fe de bautismo en Cuenca, requisito para matrícula

Largas colas para obtener fe de bautismo en Cuenca, requisito para matrícula
Foto: Rodrigo Matute / et
28 de agosto de 2019 - 16:50 - Redacción Regional Sur

La espera puede extenderse más de una hora para obtener la fe de bautismo. Este documento es exigido, de manera obligatoria, en escuelas y colegios católicos para matricularse en el nuevo período lectivo en Cuenca.

La fe de bautismo se entrega únicamente en la Curia de Cuenca, “además trabaja una sola persona”, se quejó el ciudadano Marcelo Castro.

“No entiendo la razón por la que se exige este papel para una matrícula en una escuela católica”, indicó Marlene Palacios, quien considera que este no debería ser considerado un requisito.

Mientras tanto, Jenny Cevallos, que ya estaba más de una hora en la fila, indicó que la pérdida de tiempo para las personas que trabajan es irrecuperable.

“Ahora debo justificar mi demora en el trabajo y recuperar lo perdido en la tarde”, reclamó la ciudadana, quien con su niña esperaba ser atendida en la ventanilla

El régimen Sierra inicia el primer quimestre desde el lunes 2 de septiembre, con el ingreso escalonado de los estudiantes a clases, y concluirá el 14 de febrero de 2020, según consta en el cronograma publicado en la página del Ministerio de Educación.

En la provincia de Azuay, 843 instituciones educativas están preparadas para recibir a 226.025 estudiantes en el inicio de clases, de acuerdo a la información del Ministerio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media