Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión de neumático provocó muerte

Explosión de neumático provocó muerte
15 de marzo de 2013 - 00:00

Segundo Félix Allauca Allauca, de 40 años de edad y originario de Riobamba, falleció producto de la explosión del neumático del tren delantero de aterrizaje de una avioneta del Ejército.

Esto sucedió mientras se inflaba con nitrógeno la llanta. El accidente ocurrió el miércoles 13 de marzo aproximadamente a las 13:00 en la plataforma militar del aeropuerto de Latacunga, en el costado norte de la terminal aérea.

Tras el accidente, la víctima fue trasladada al policlínico de la Base Aérea, donde falleció minutos después, a pesar de haber recibido atención médica, según un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación la tarde del día del accidente. “El Ejército ecuatoriano lamenta sobremanera lo acontecido y expresa su sentido pésame a sus familiares, con quienes se solidariza”, señaló el comunicado.

El boletín añadió que “a través de la Dirección de Bienestar de Personal del Ejército se están realizando los trámites pertinentes para cubrir los gastos correspondientes”.

Augusto Semanate, Fiscal de Cotopaxi, informó que a causa del suceso se registraron también cinco heridos, cuyos nombres se mantienen en reserva. Las victimas fueron enviadas a la capital ecuatoriana para que reciban atención médica, y su pronóstico médico es calificado de reservado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado