Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excursionistas fueron rescatados en Chimborazo luego de dos días extraviados

Los ciudadanos rescatados se reencontraron con su familia en el estadio del cantón Baños.
Los ciudadanos rescatados se reencontraron con su familia en el estadio del cantón Baños.
Foto ECU-911
15 de agosto de 2017 - 18:22 - Redacción Web

Seis personas que se encontraban extraviadas en el sector de La Laguna Negra, comunidad Palitahua, en la parroquia El Altar del cantón Penipe, (Chimborazo), fueron rescatadas por elementos de la Policía y Fuerzas Armadas.

El ECU-911 Riobamba coordinó las operaciones de búsqueda tras recibir el reporte la tarde del domingo 13 de agosto, de que los ciudadanos se habían perdido. De inmediato se despacharon 8 unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, un patrullero de la institución y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La búsqueda del grupo se extendió todo el lunes 14 de agosto, sin resultados positivos. En la madrugada del martes se sumaron al operativo 15 voluntarios de la Unidad de Intervención Rápida de la Brigada Galápagos No.11, dos oficiales y un helicóptero de las Fuerzas Armadas de la Brigada 15 ‘Paquisha’ del Ejercito.

Según el reporte del ECU-911, el personal policial se dividió en dos grupos: uno se dirigió por el Manto de la Novia y el otro por el sector de Baños, mientras que los elementos de las FF.AA. realizaron un patrullaje vía aérea por el tramo de Río Verde – Laguna Negra.

De esta manera, se logró ubicar a las seis personas extraviadas: cuatro adultas y dos menores, quienes fueron llevadas en helicóptero hasta el estadio del cantón Baños, en la provincia de Tungurahua, donde las esperaban sus familiares.

Paramédicos del MSP les realizaron una valoración médica y determinaron que se encontraban en condiciones estables de salud.

En caso de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos; además, siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto. (I)

Contenido externo patrocinado