Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudios ambientales relacionados con minería se realizan en Portovelo

Estudio ambiental en zonas de minería en Portovelo.
Estudio ambiental en zonas de minería en Portovelo.
Foto: Cortesía
12 de septiembre de 2019 - 15:03 - Redacción Regional Sur

Técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), realizan una actualización de la información ambiental en el distrito minero de Zaruma-Portovelo, en la provincia de El Oro, relacionados la actividad minera.

El trabajo incluye la recolección de muestras de la zona de procesadoras de minerales, tanto en la hacienda El Tablón, como en la vía al Pindo y en el sector de El Pache, en Portovelo.

En la parte metalúrgica, se identificaron procesos de lixiviación y flotación. El primero consiste en el uso de cianuro para la extracción de oro; y el segundo, utiliza reguladores de pH, depresores, colectores y espumantes para la separación de concentrado de cobre.

Lo que el IIGE busca es conocer cómo funcionan los procesos mineros, así como caracterizar los residuos metalúrgicos que se están generando.

Esto, según el IIGE, ayudará a establecer lineamientos en futuras investigaciones para la gestión adecuada de este tipo de residuos, que incluye posibles reaprovechamientos, tratamientos o disposición final de las arenillas.

Este mismo tipo de estudios se realizarán en zonas mineras de las provincias de Zamora Chinchipe y Azuay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media