Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes tendrán seguros de salud

Estudiantes tendrán seguros de salud
10 de marzo de 2013 - 00:00

El objetivo del convenio es garantizar la protección de los estudiantes universitarios ante cualquier tipo de accidente que se presente dentro y fuera de la universidad, en la provincia, dentro del país, e incluso fuera de él.

Este seguro de vida estará dirigido a 12.555 estudiantes y cubrirá gastos por muertes, mutilaciones de alguna parte de sus cuerpos, sepelios, hospitalización, gastos de medicina, muerte natural, y otros, con rubros desde los 200 hasta los 3 mil dólares. “Las autoridades de nuestra institución están trabajando para que tengamos una universidad de excelencia, como siempre debió ser: a la vanguardia del desarrollo”, dijo el prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez, durante la firma del convenio.

Agregó que en esta tarea deben estar juntos las autoridades, docentes, estudiantes y los ciudadanos en general para sacar adelante nuestra alma máter que enfrenta un proceso de evaluación con fines de acreditación. “Estamos seguros de que la universidad alcanzará la categoría A porque todos estamos trabajando para ese objetivo”.

Hemos asumido este reto, añadió el prefecto, porque queremos dar tranquilidad a los estudiantes. “Muchos no tienen relación de dependencia, no están afiliados al IESS y los hijos de padres afiliados tienen más de 18 años, por lo que no reciben la cobertura de un seguro de salud”.

En su intervención, el prefecto reconoció que la propuesta para dotar de este seguro de salud provino del asambleísta electo Montgómery Sánchez Ordóñez; el presidente de Feue, Lenin Íñiguez, y el director de Bienestar Estudiantil de la Utmach, Jorge Villacís, entre otros dirigentes universita rios .

En otro orden, la autoridad anunció que en el mes de mayo se instalarán cinco cámaras “ojos de águila” en los predios universitarios y para el próximo año lectivo se brindará un servicio de Internet inalámbrico de calidad. Por su parte, el rector de la Utmach, César Quezada, agradeció al prefecto Sánchez por el financiamiento de este seguro de salud que beneficiará a más de 12.000 estudiantes universitarios legalmente matriculados. Jorge Villacís, funcionario de la Utmach, informó que el Gpao aporta para este convenio $104.580 y la Universidad 26.146 dólares.

Contenido externo patrocinado