Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 7.000 estudiantes se benefician con la app “Manta Bachiller”

El alcalde Agustín Intriago invitó a los estudiantes a aprovechar la app, que facilitará su preparación previo al examen Ser Bachiller.
El alcalde Agustín Intriago invitó a los estudiantes a aprovechar la app, que facilitará su preparación previo al examen Ser Bachiller.
Rodolfo Párraga / ET
07 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Karla Tamayo se preparará para la prueba Ser Bachiller, que evalúa a los estudiantes al finalizar el colegio.

Lo hará motivada, más cuando el Municipio de Manta presentó una aplicación móvil, que invita a los estudiantes de los últimos años de colegio a prepararse de forma gratuita, para dicho examen.

“Espero sacar un buen puntaje”, explicó la alumna de la Unidad Educativa Americano, quien participó en la presentación de la app, el 29 de octubre en la Plaza Cívica del puerto manabita.

La plataforma informática es un complemento para fortalecer la preparación de jóvenes que aspiran a lograr una educación  universitaria que  los lleve a la excelencia académica.

Son  48 colegios (fiscales, particulares y fiscomisionales) que participan en el nuevo programa,  teniendo a la fecha 7.208 estudiantes beneficiados.

El concejal Hernán Salcedo dijo que esta propuesta surgió luego de un análisis hecho por la Alcaldía, relacionado con los promedios en los últimos años por parte del Distrito de Educación 13D02, en lo que se refiere al programa “Ser Bachiller”.  Estos no han sido tan favorables. “No alcanzamos ni siquiera 800 puntos”.

Salcedo indicó que el tema se analizó con otras alcaldías. Por ejemplo que la preparación tiene un costo  (era $ 80 por estudiante), pero el día de hoy se han  comprado las licencias a escala nacional, en donde cada joven va a tener un usuario y contraseña y se los capacitará sin que paguen nada.

La preparación será virtual-presencial con ejercicios que incluyen videos interactivos y simuladores, que les permitirán obtener  el puntaje ideal, para alcanzar sus metas académicas.

Además, 250 docentes son capacitados para que induzcan a sus estudiantes  a la buena utilización del sistema virtual.

Alexandra Sánchez, profesora de la U.E. Paquisha,  sabe que la propuesta es útil, porque no todos tienen posibilidad económica para pagar el curso. El criterio lo comparte Dayse Macías, del colegio  Bahía de Manta. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado