Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuelas reciben implementos para su aprendizaje

Escuelas reciben implementos para su aprendizaje
01 de marzo de 2013 - 00:00

La Coordinadora de Educación de la Zona 6, María Eugenia Verdugo, hizo la entrega simbólica de mobiliario, material didáctico y juegos externos en la escuela Estados Unidos de Norteamérica.

Ese tipo de material será proporcionado a las instituciones que brindan educación inicial en la provincia. Fueron entregadas mesas, sillas, estantes, TV de 24”, radiograbadora, DVD, carruseles, columpios, bloques didácticos, guitarras, rondadores, entre otros utensilios didácticos. En el evento intervinieron niños y niñas con cánticos. Además dramatizaron el tradicional cuento de la “Caperucita Roja”.

Josselyn Farfán, alumna de la institución, manifestó su alegría al recibir instrumentos musicales y una piscina de pelotas.

Para Yolanda Rengel, madre de familia, es muy importante el impulso que el Gobierno brinda a los niños y niñas.

Sostiene que con ello se asegura una mayor calidad en la enseñanza.
Fernando Bernal, director de la escuela Francisco Astudillo, del sector de Punta Corral (parroquia Turi), que también será beneficiaria de la dotación de material didáctico y juegos externos, se congratuló con este aporte.

El Ministerio de Educación efectuó una inversión de alrededor de $178.000 en la provincia del Azuay con el objeto de reforzar el aprendizaje de niños y niñas que asisten a instituciones de instrucción fiscal en el nivel inicial en 30 planteles.

En las próximas semanas se abastecerá de los mismos implementos a diferentes escuelas en las provincias de Cañar y Morona Santiago para el aprendizaje de los estudiantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado