Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se inaugurará la primera escuela de aviación civil en el aeropuerto Cotopaxi

Mañana se inaugurará la primera escuela de aviación civil en el aeropuerto Cotopaxi
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
27 de marzo de 2018 - 15:38 - Redacción Regional Centro

El 9 de abril iniciarán las clases para aspirantes a pilotos en la primera escuela de aviación civil del Aeropuerto Internacional Cotopaxi. Esta escuela es la única empresa que tiene la certificación con base principal en Latacunga.

Actualmente ya están inscritos 17 alumnos de ciudades como Ibarra, Quito, Latacunga, Salcedo y Ambato. “Esto ayudará dar movimiento al aeropuerto”, comentó German Lalama, gerente de operaciones.

Lalama manifestó que escogieron el aeropuerto de Latacunga por su infraestructura y ubicación geográfica, tardaron un poco menos de dos años hasta cumplir con las exigencias que la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Entre los requerimientos más importantes, señaló la construcción del hangar, en el que -por ahora- reposan las dos avionetas modelo 172 con motores de 210 caballos de fuerza. “Primordial para la DAC es el tema de la seguridad, cumplimos muchos requerimientos en ese sentido”.

La idea de crear una escuela de pilotos nació como un proyecto familiar. Lalama es piloto profesional con más de 40 años de experiencia. Su esposa Beatriz Mata era hermana del piloto que murió trágicamente en 1981 y es recordado como héroe nacional, de ahí se concibió el nombre de la escuela de aviación “Capitán Marcelo Mata Cepeda”.

“Esta escuela es un sueño de la familia, con ella haremos honor a un cotopaxense”, aseguró Mata, quien es oriunda del cantón Salcedo.

Los jóvenes que aspiren a ingresar a la escuela deberán pasar por pruebas de aptitud, médicas y psicológicas, previo a la inscripción. Dentro de la malla curricular tendrán que recibir asignaturas como meteorología, motores, fisiología de vuelo, navegación, aerodinámica e instrumentos.

Para recibir la certificación de pilotos de aviones privados tendrán que cumplir 50 horas de vuelo, mientras que para recibir el título de pilotos profesionales (comerciales) tendrán que aprobar 250 horas de vuelo.

Lalama manifestó que para seleccionar a los instructores se tomó en cuenta la experiencia de los aspirantes. Contamos con 4 instructores, todos con mínimo 5.000 horas de vuelo”, aseguró.

La empresa cuenta con cuatro aulas (dos en Quito y dos en Latacunga) con capacidad para 20 alumnos cada una.

La inauguración formal se realizará este miércoles 28 de marzo, con la presencia de autoridades provinciales. (I)

Contenido externo patrocinado