Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En noviembre inauguran puente

En noviembre inauguran puente
21 de agosto de 2012 - 00:00

La capital de la provincia de El Oro inaugurará su primer paso a desnivel en noviembre. La obra, que contrató el Municipio con la empresa Etinar, se realiza en la avenida 25 de Junio, en las inmediaciones del antiguo monumento a “El Bananero”.

El puente tiene como fin descongestionar el tránsito en la zona. La entrega estaba prevista para septiembre, pero se postergó dos meses por razones aún no determinadas por el cabildo.

El paso elevado se erige en la vía principal que cruza la urbe hasta Puerto Bolívar. “Este puente va a ayudar a descongestionar el ingreso ya que, según estadísticas, 40 mil vehículos circulaban al día por allí. Pero también tenemos otros frentes de trabajo como la calle Bolívar, con 1,5 km de regeneración urbana desde la 10 de Agosto hasta Las Palmeras; la calle 25 de Junio, desde la Ayacucho hasta la Junín”, expresó el alcalde Carlos Falquez.

La construcción tiene un costo de $4,5 millones que se financian con un crédito otorgado al cabildo por el Banco de Machala.

Su longitud es de aproximadamente 300 metros, desde los Condominios Jambelí hasta el sector de Ingaoro. El diseño es para cuatro carriles y poseerá semaforización, señalización e iluminación del tipo LED.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media