Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo en locales de comida de Machala por uso de gas de 15 kilos

Operativo en locales de comida de Machala por uso de gas de 15 kilos
04 de junio de 2012 - 00:00

Las acciones para controlar el uso correcto del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 15 kilos, que subsidia el Estado a las familias, arrojan resultados en la capital orense.

Al menos 31 cilindros fueron decomisados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y la Policía Nacional, durante un operativo realizado en varios restaurantes ubicados en la avenida Palmeras, la calle Marcel Laniado, la Buenavista, la Circunvalación Norte y 25 de Junio.

La acción de las autoridades se realizó con la comisaria de Policía, Yéssica Guerrero, y  funcionarios de la entidad de control.

Un piquete de uniformados dio protección al grupo para evitar que haya algún incidente con los propietarios de los locales.

Los primeros negocios  que se detectó que usaban ilegalmente el gas subsidiado por el  Gobierno son   “Cangrejadas D’Mary” (en sus instalaciones había 4 cilindros), marisquería “Primo Alto” (2 cilindros) y “Cangrejadas Marthita” (1 cilindro).

Posteriormente, se dirigieron a los asaderos de la misma zona: “Buenos Aires 1” (había   4 bombonas), “Buenos Aires 2” (3 bombonas) y “Las Palmeras” (1 bombona).

Otros restaurantes que utilizaban el hidrocarburo envasado solo para uso doméstico son “Pollo Pio Gold” (poseían 3 tanques), asadero “La Brasa 1” (2 tanques), cevichería “El Capitán 1” (3 tanques), restaurante “Mayrita 2” (4 tanques), “El Capitán 2” (1 tanque) y el asadero “Jafred” (3 tanques).

La funcionaria indicó que este tipo de delitos pasa a órdenes de la Fiscalía, despacho que tendrá a su cargo la investigación correspondiente para sancionar a los infractores, que en algunos casos son reincidentes.

“La ley indica que los locales comerciales deben tener su cilindro de gas industrial, el Estado ecuatoriano subsidia el gas únicamente para los hogares, mas no para las actividades comerciales, por lo tanto esto es considerado un delito mas no como una contravención”, manifestó la comisaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado