Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja empiezan festejos del ancestral Inti Raymi

En Loja empiezan festejos del ancestral Inti Raymi
15 de junio de 2012 - 00:00

Ayer se hizo el lanzamiento oficial de esta conmemoración en el Parque de las Flores, en Loja. Hoy la programación continúa con la caminata Wayakuntu 2012, que sale desde Saraguro y recorre 7 días hasta llegar al cantón Calvas.

El próximo jueves las actividades arrancan a las 05:00 con el baño de agua fría a cargo de curanderos y sanadores, en la Cascada de Ciudadela, lugar arqueológico y turístico de la parroquia San Lucas.

Este mismo día, a las 10:00, se inaugurará el Festival del Maíz y luego se realizará la caminata turística desde la plaza central y visitar las 12 casas de los incas.

“Invitamos a los turistas para que sean parte de esta actividad, donde habrá danza, música y una demostración de la gastronomía de la localidad”, dijo  Patricio Lozano, presidente de la junta parroquial.

El director de Turismo del Municipio de Loja, Diego Castro, explicó que la fiesta del Inti Raymi será un espacio para fomentar que los viajeros nacionales y extranjeros conozcan las celebraciones populares.

Este año, en el Cabildo se acordó desarrollar, por primera vez, esta celebración en San Lucas, parroquia en la que este mes empieza la cosecha de maíz, materia prima de las tortillas, tamales y humitas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media