Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Huaquillas, una brigada de médicos atiende a familias

En Huaquillas, una brigada de médicos atiende a familias
18 de junio de 2012 - 00:00

Madres de familia, niños y adultos mayores de esta ciudad se beneficiaron con la atención médica especializada que otorgaron 30 profesionales de Estados Unidos.

Los galenos de la Global Health Outreachy Medical Consultation examinaron a los huaquillenses en las especialidades de Pediatría, Medicina General, Optometría y Odontología.  La fundación Hogar del Ecuador, de Cuenca, y el Municipio coordinaron la llegada del grupo.

La titular de la ONG local, Marilyn Guido, afirmó que el objetivo de los médicos y de la iglesia Verbo, de Cuenca, era llegar con asistencia y fármacos a quienes menos tienen.

Añadió que “es satisfactorio ofrecer el amor de Dios, porque muchos de los que asisten a las brigadas no tienen enfermedades graves, pero ayuda bastante poder escucharles y brindarles un alivio espiritual”.

“Hemos realizado brigadas en el sur del Ecuador. La fundación tiene 23 años en esta labor y los médicos forman parte de una organización que entrega atención en todo el mundo. Nosotros publicamos que venimos a Huaquillas y ellos sacan vacaciones, se inscriben y con sus recursos vienen al país a participar de la brigada”, explicó.

La vicealcaldesa Gabriela Macas dijo que luego de las reuniones entre el Alcalde y los integrantes de la iglesia Verbo se hizo factible traer la brigada médica norteamericana.

“Antes, con el Hospital de la Solidaridad de Lima, se hicieron brigadas; además, con las áreas 6 y 7 de salud nacional y en los barrios con el Departamento Médico Municipal también se dio atención”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media