Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El Oro, pequeños emprendedores ofertan sus productos

En El Oro, pequeños emprendedores ofertan sus productos
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Veinte pequeños emprendedores que impulsa el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) ofertaron sus productos ayer, en la explanada del estadio Nueve de Mayo de Machala.

En el grupo están artesanos de la madera, en metales, servicios de limpieza, alimentación, textiles y confección de prendas de vestir, entre otros.

La entidad promovió y capacitó a los ciudadanos para que oferten sus productos y servicios, para que sean vistos y calificados por instituciones del Estado para cerrar acuerdos de negocios para 2014.

Pablo Granda, gobernador encargado de El Oro, expresó que el programa forma parte de la política pública del Ejecutivo que abre espacios de desarrollo económico a los sectores que han sido excluidos.

Entre ellos, manifestó, los actores de la economía popular y solidaria, donde se encuentran pequeñas asociaciones, grupos, cooperativas y más organizaciones de productores, comerciantes, bancos de ahorro, artesanos, microempresarios y otros.

Anita Seminario exhibía el producto que había preparado. Se trata de una colada a base de banano. Ella es una ama de casa que ingresó a la organización Luz y Vida, que tiene el apoyo del EIPS.

En la provincia se han desarrollado varias experiencias de negocios inclusivos y asociativos, como las ferias inclusivas de uniformes escolares con el Ministerio de Educación, la elaboración de juguetes para los niños y niñas que atiende el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y provisión de servicios de alimentación para los centros infantiles de la provincia, a través de asociaciones de madres nutricionistas.

El instituto también califica y capacita a grupos de madres organizadas, que aplican para el crédito del bono de desarrollo humano, a fin de que el crédito que reciben sea bien invertido y obtengan utilidades y puedan desarrollarse independientemente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media