Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el norte de Manabí se realiza Tercer Festival de Aves Playeras

En el norte de Manabí se realiza Tercer Festival de Aves Playeras
Cortesía MAE
08 de noviembre de 2019 - 12:41 - Redacción Ecuador Regional

En el norte de Manabí se desarrolla el festival de avistamiento de aves playeras. La iniciativa está liderada por el del Ambiente de Manabí del Ecuador (MAE) en coordinación con la Fundación Aves y Conservación. Todo empezó este   8 de noviembre en el parque central Leonidas Plaza en el cantón Sucre, noroeste de Manabí, desde  las 09h00.

Belén Brito, directora Provincial del MAE explicó que la entidad trabaja para generar compañas sobre  una cultura sin plástico, además indició que se   programas de educación y concienciación ambiental a la ciudadanía. Se desarrollan los proyectos con charlas ambientales, mingas en playas, mares y manglares. El objetivo es que la ciudadanía  evite el uso excesivo y desecho del plástico que afectan a la fauna de la zona.

La presencia de aves marinas es un símbolo de un ecosistema en equilibrio. “Nuestro objetivo es prevenir el uso de la funda plástica y que las personas vean en las fundas de telas una opción ambiental posible”.  

Una de estas actividades es el  Festival de Aves Playeras, que forma parte de la  comunicación ambiental cuyo objetivo es  influir en las personas sobre la importancia  de las aves playeras. Este evento de trascendencia  internacional se convierte en  un atractivo turístico ambiental para aquellas personas y familias amantes de la naturaleza.

 Participan 800 niños de los centros educativos de Sucre. Ellos a través  del arte y actividades lúdicas entienden  y conociendo que nuestra provincia acoge a unas aves muy carismáticas que vienen volando desde grandes distancias.

Ana Agreda, representante de la Fundación Aves y Conservación indicó “La Isla Corazón y Fragatas alberga más de 150 especies de aves de las cuales aproximadamente 50 son migratorias. Este sitio en el futuro  se convertirá en una Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras”.

Julia Cordero, responsable de la Unidad de Vida Silvestre de la Dirección Provincial, que desde el año 2012 se realiza  monitoreo sobre aves migratorias en la Isla Corazón y Fragatas, producto de esta investigación se publicó un libro denominado “Río Chone”, se detallan las especies y aves playeras”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media