Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cañar no hay focos de incendios, según autoridades

En Cañar no hay focos de incendios, según autoridades
28 de septiembre de 2012 - 00:00

En la provincia del Cañar los incendios forestales terminaron, gracias a la lluvia de los últimos días y a la acción de los entes de socorro. Bomberos, Policía Nacional y Ejército ecuatoriano trabajaron desde el inicio de los flagelos, hace casi dos meses.

En el último incidente arribaron en las primeras horas del martes al centro de operaciones ubicado en la junta parroquial de Chorocopte.

Ahí se organizaron en tres grupos para ingresar a los sitios definidos con anterioridad. Su objetivo era apagar las brasas en sus raíces, que se encontraban a unos 20 centímetros bajo tierra.

Las instituciones comprometidas en el operativo: Gobernación, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ejército, Cuerpo de Bomberos Provincial, el de Azogues, el de Cañar, El Tambo, la Dirección de Salud del Cañar y moradores de la comunidad de Zhuya, en coordinación con la Subzona Cañar Nº 3 de la Policía Nacional, cumplieron con las acciones fijadas para sofocar los focos de fuego existentes en Zhuya.

Álvaro Toledo, director provincial de la Secretaría de Riesgos del Cañar, señaló que los cuatro focos de fuego en el sector fueron sofocados en su totalidad, con la participación de 90 personas.

Las acciones establecidas, afirmó, en coordinación con las instituciones, arrojaron resultados positivos. “Ahora el pedido a la ciudadanía es que cuiden la naturaleza, protejan las áreas verdes, hagan conciencia  de no prender fuego porque afectan a la ecología y ponen en riesgo la integridad de las personas y de la vida animal”. El funcionario dijo esperar que continúen las lluvias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media