Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2014 se destruyeron 872,52 hectáreas

En Azuay se realiza campaña contra incendios forestales

En Azuay se realiza campaña contra incendios forestales
30 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

‘Protejamos los bosques’ es el nombre de la campaña impulsada en Azuay por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Ministerio del Ambiente, con el fin de garantizar la reducción del riesgo frente a incendios forestales.

De acuerdo con datos proporcionados por la SGR, durante 2013 se destruyeron por incendios forestales 1.006,23 hectáreas (ha) de bosque en la provincia. Esa cifra se redujo el año anterior a 872,52 ha.

La coordinadora zonal 6 de la SGR, Colombia Ochoa, (foto)  explicó que la campaña se desarrolla a través de charlas y capacitaciones a niños y jóvenes en escuelas y colegios del régimen Costa del Azuay, y en el caso de la Sierra, a través de las colonias vacacionales.  

Señaló que también trabajan con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, los Cuerpos de Bomberos y las Fuerzas Armadas para que sean ellos quienes repliquen dicha campaña puerta a puerta y de esta forma concienciar a las comunidades sobre cómo evitar incendios forestales y prepararlos en caso de avistar alguna quema. “La Secretaria lo que hace es formar facilitadores que repliquen el mensaje”, dijo.

A través de esta propuesta también han trabajado en planes de contingencia cantonales. Esto, según Ochoa, ha permitido la consolidación de un plan provincial con las instituciones que forman parte de la mesa técnica de trabajo 5, que cuenta con 587 bomberos preparados, 129 vehículos y 1.855 herramientas para combatir incendios forestales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media