En Azuay se quemaron 940 hectáreas este año

- 14 de noviembre de 2017 - 00:00
Los incendios forestales más fuertes se registraron en el cantón Cuenca. Otro sector que cada año enfrenta siniestros graves es Oña.
Foto: Archivo / et

Más de 940 hectáreas de bosque y matorrales se quemaron en Azuay en lo que va del año. Según Paulina Padrón, coordinadora de la Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6, Cuenca es el cantón más afectado con 468,44 hectáreas consumidas, le sigue Oña con 152,04 hectáreas.

Septiembre y octubre fueron los meses de mayor preocupación para los organismos de socorro. En estos meses se quemaron 419,07 hectáreas.

“El combate de los incendios fue coordinado con las municipalidades donde se registraron las emergencias”, indicó la funcionaria.

Padrón agregó que algunos sectores no necesitaron la activación del COE provincial, ni de los recursos especiales, como Aeropolicial o refuerzo de personal de las Fuerzas Armadas, exceptuando el incendio de septiembre en Susudel, cantón Oña, donde el fuego consumió 111,44 hectáreas, según el informe del Ministerio del Ambiente.

En lo que va de noviembre se quemaron 100,05 hectáreas de vegetación; los cantones más perjudicados son Cuenca y Nabón.

Hasta el último fin de semana se mantuvo activo un incendio en la parroquia Molleturo, sector Pan de Azúcar, del cantón Cuenca.

Aquí se realizó una inspección para dar una respuesta efectiva con el Cuerpo de Bomberos, pues se trata de un sector de difícil acceso, a una hora y media caminando, desde la carretera.

A nivel nacional la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio del Ambiente difunden la campaña ‘Algo nuestro se quema’ (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: