Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios quieren impulsar el despegue de Loja

Empresarios quieren impulsar el despegue de Loja
18 de noviembre de 2013 - 00:00

Loja celebra hoy 193 años de independencia en medio del esfuerzo de sus pobladores, por engrandecer y sacar adelante su ciudad que es admirada por sus valles y tradiciones religiosas.

El sector industrial aporta con el 1% al Producto Interno Bruto (PIB), que es muy bajo en relación al potencial que tiene el país, dijo Manuel Agustín Godoy, presidente de la Cámara de Industrias de Loja.

El empresario exigió a las autoridades locales generar políticas de trabajo para evitar la salida de lojanos a otras provincias.

Entre las principales industrias que operan en la ciudad y provincia destacan Malca, empresa azucarera que tiene más 55 años de vigencia; Cafrilosa, con 40 años; Ile, fábrica de especerías con 41 años y en los últimos cinco años nacieron manufactureras de reciclaje.

El dirigente solicitó al Municipio la implementación de un polígono industrial. “El parque manufacturero posee 500 m2 para cada empresa, sin embargo, una industria para trabajar necesita alrededor de cinco hectáreas”.

Iván Bermeo, Daniel Torres y Santiago Torres son tres lojanos jóvenes, que por la falta de empleo, instalaron una planta embotelladora de horchata, considerada como una de las bebidas tradicionales de la región.

El producto es natural y perdura seis meses, ya que no tiene persevantes artificiales.

La bebida entró al mercado en julio y las yerbas aromáticas se obtienen en las comunidades de Chuquiribamba, Chantaco, Gualel y otras.

Wilmer Villamagua Montesinos, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que la campaña “Soy un lojano que consume lo nuestro” tiene el objetivo de apoyarse de manera mutua entre la colectividad y los comerciantes a través de la adquisición de cualquier tipo de producto o servicio. “Estamos viviendo momentos difíciles en el sector productivo, y es necesaria la implementación de nuevas iniciativas que permita frenar el déficit de los últimos meses”, manifestó el dirigente de los comerciantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media