El trámite ante la arcsa se realiza por internet

Emprendedores recibirán certificados sin costo alguno

19 de febrero de 2014 - 00:00
El evento de socialización se llevó a cabo en la plazoleta El Otorongo, de Cuenca. Foto: José Luis LLivisaca

El trámite ante la arcsa se realiza por internet

En la capital azuaya inició el proceso de socialización del nuevo sistema informático, con el cual los microempresarios podrán recibir gratuitamente el permiso de funcionamiento que otorga la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La idea es que los dueños de establecimientos, sujetos a control y vigilancia sanitaria, obtengan sus autorizaciones haciendo uso de la página web www.controlsanitario.gob.ec Esta herramienta servirá para garantizar una mayor agilidad en estos trámites.

“Se necesita un croquis del establecimiento, un permiso del Cuerpo de Bomberos, certificados ocupacionales de salud de las personas que laboran, copia de cédula ciudadanía y el Registro Único de Constribuyentes (RUC)”, dijo Marco Freire, coordinador zonal de salud, quien participó del evento de socialización, efectuado en la plazoleta El Otorongo.

Luego de tener estos requisitos de manera física, los usuarios podrán optar por el registro, que se hará de acuerdo a los pasos indicados en el sitio web.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: