Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores buscan créditos para productos

Emprendedores de los cantones Rocafuerte, Chone y Portoviejo ofrecen sus productos que han sido elaborados después del terremoto del 16-A de 2016.
Emprendedores de los cantones Rocafuerte, Chone y Portoviejo ofrecen sus productos que han sido elaborados después del terremoto del 16-A de 2016.
Foto: Cortesía
06 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El chocolate rápido de Jimmy Pacheco, un emprendedor manabita, pudo ser degustado por quienes asistieron a la exhibición de productos innovadores que se desarrolló en los exteriores del Centro de Atención Ciudad de Portoviejo.

El pasado 2 de marzo, Pacheco arribó acompañado de cuatro emprendedores que llegaron desde tres cantones de la provincia en busca de que sus productos sean observados por autoridades gubernamentales y los potenciales consumidores. Pacheco describió su chocolate y dijo que era de fácil disolución al contacto con líquidos, como el agua y la leche.

Lo que buscaba Jimmy es que su producto pueda ser vendido en tiendas y centros comerciales de Manabí y del país. La directora zonal del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en Manabí, Amnurka Vélez Intriago, comentó que esa cartera de Estado trabaja con los creativos manabitas tras el terremoto del 16 de abril de 2016. “Nuestro propósito es la reactivación del sector, por ello hacemos un acompañamiento a los emprendedores, además se los capacita”.

La funcionaria señaló que también se los ayuda a buscar mercado para sus productos. “Marzo es el Mes de la Mujer y se trabajará con las féminas de toda la provincia; por ejemplo, hay obras muy avanzadas por parte de las mujeres de los pescadores”, dijo.

El artesano Yandri Zambrano Moreira elabora cubiertas de madera para cuadernos. Son muy novedosos, las carátulas llevan figuras caladas a mano; él quiere acceder a un crédito para adquirir una herramienta con láser para producir en serie todos los días.

Entre los productos que se mostraron están los manjares elaborados con ingredientes orgánicos y variedades de dulces y jugos naturales.

La propuesta comercial de estas iniciativas fue puesta en escena ante delegados de ocho entidades públicas y dos privadas que asistieron a la presentación. (I)

Datos
Charlas sobre créditos
Los emprendedores, además, asistieron a las charlas que dictaron delegados de BanEcuador para dar a conocer la temática de los créditos. Cada uno de los interesados tienen ahora información para saber cómo acceder a los préstamos.

10 entidades, entre públicas y privadas, apoyan este tipo de iniciativas después del 16 de abril de 2016.

Más propuestas para ver
En otros cantones de la provincia se seguirán desarrollando esta serie de eventos de los microempresarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado