Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EMAC facturará en escombrera

EMAC facturará en escombrera
14 de enero de 2014 - 00:00

Desde el miércoles, la Empresa Pública Municipal de Aseo, (EMAC EP), facturará y recaudará los valores  directamente en la escombrera de Pishiloma, ubicada a 5.4 kilómetros de la vía Monay- Baguanchi, desde el ingreso del redondel del hospital del IESS. Al momento se lo hace en las oficinas de la entidad.

El valor por cada metro cúbico de escombros depositados en este sitio es de 63 centavos

Así se cancelará el valor que resulte de multiplicar el volumen de escombros por metro cúbico desalojado. “Para esto, los ciudadanos que dejen sus desperdicios deberán contar con el número de RUC de la persona o empresa a nombre de quien debe salir la factura, dirección de la oficina o empresa y número de teléfono”, indica la empresa

La escombrera de Pishiloma labora de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 13:00.  

De acuerdo con el reglamento para el manejo de residuos y desechos de construcción y escombros del cantón Cuenca, serán reprimidos con multas del 10% del salario básico unificado (34 dólares) quienes transporten ese material sin la carpa respectiva para evitar derrame sobre la vía, y a quienes coloquen desechos de construcciones junto a domicilios.

Además serán multadas con el 20% del salario básico unificado (68 dólares) las personas que amontonen temporalmente escombros en la vereda o espacios públicos y con el 50% del salario básico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media