El sector exportador vuelca su mirada al centro del país

31 de enero de 2013 - 00:00

Al visitar Ambato, las personas se encuentran a primera vista con una intensa actividad económica. Y es que en la ciudad se asientan 96 industrias, 150 pequeñas fábricas y más de 4.498 comercios, según los datos registrados por las cámaras de la producción.

Entre esa variada oferta, la industria textil, cuero y calzado, junto con la mecánica y carrocería son los sectores de mayor crecimiento en la capital tungurahuense.

Jorge Sánchez, representante de Corpoambato, señaló que gracias a las nuevas políticas económicas y salvaguardias financieras implementadas desde el Estado, la industria del calzado se ha potenciado en el mercado nacional; sin embargo, para poder competir en espacios internacionales, aún se requieren mejoras en la producción.

“Nuestra provincia tiene un buen mercado local, regional y nacional, pero aún requiere mejorar su calidad y estandarización. Con eso podríamos ubicar nuestros productos en mejores lugares en el país y a nivel internacional”, sostuvo Sánchez.

Y preparándose justamente para el salto internacional, la industria del cuero y el calzado cuenta con un centro de diseño, para la elaboración de piezas únicas con sello de exportación, mientras que el sector mecánico y carrocero tendrá dentro de poco un centro de fomento productivo para mejorar las ventas en este sector, apuntó el representante coporativo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: