Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector exportador vuelca su mirada al centro del país

El sector exportador vuelca su mirada al centro del país
31 de enero de 2013 - 00:00

Al visitar Ambato, las personas se encuentran a primera vista con una intensa actividad económica. Y es que en la ciudad se asientan 96 industrias, 150 pequeñas fábricas y más de 4.498 comercios, según los datos registrados por las cámaras de la producción.

Entre esa variada oferta, la industria textil, cuero y calzado, junto con la mecánica y carrocería son los sectores de mayor crecimiento en la capital tungurahuense.

Jorge Sánchez, representante de Corpoambato, señaló que gracias a las nuevas políticas económicas y salvaguardias financieras implementadas desde el Estado, la industria del calzado se ha potenciado en el mercado nacional; sin embargo, para poder competir en espacios internacionales, aún se requieren mejoras en la producción.

“Nuestra provincia tiene un buen mercado local, regional y nacional, pero aún requiere mejorar su calidad y estandarización. Con eso podríamos ubicar nuestros productos en mejores lugares en el país y a nivel internacional”, sostuvo Sánchez.

Y preparándose justamente para el salto internacional, la industria del cuero y el calzado cuenta con un centro de diseño, para la elaboración de piezas únicas con sello de exportación, mientras que el sector mecánico y carrocero tendrá dentro de poco un centro de fomento productivo para mejorar las ventas en este sector, apuntó el representante coporativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado