Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro espera la entrega de helicóptero para la Policía

El Oro espera la entrega de helicóptero para la Policía
19 de junio de 2012 - 00:00

El proyecto de construcción de una base aeropolicial en El Oro y la Ley del Sistema de Seguridad, que se tramitan en la Asamblea Nacional, viabilizarán el nacimiento del Instituto Nacional de Seguridad.

En dos meses, según anunció el ministro del Interior, José Serrano, será incorporado un moderno helicóptero para la Policía de la provincia, que es un pedido formulado por la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Rocío Valarezo.

El secretario de Estado señaló que esa iniciativa y el proyecto de creación del Sistema de Seguridad tramitado actualmente en el Legislativo cuentan con el apoyo de la representante orense.

En el tema de la base aeropolicial expresó que es prioridad para el régimen, ya que, al igual que el equipamiento de la Policía, aumentará el poder disuasivo de la institución policial contra la delincuencia y crimen organizado.

Por su parte, Valarezo precisó que desde su espacio lo que ha   buscado el apoyo del Gobierno para que la institución cuente con las herramientas necesarias y pueda combatir de mejor manera al hampa.

En ello se incluyen, además, las Unidades de Policía Comunitaria, que en número de 23 están en plena ejecución en varios cantones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media