El Ministerio de Vivienda entrega recursos en Loja para la construcción de 110 casas

16 de junio de 2012 - 00:00

Empezó la entrega de fondos a los constructores de la zona para iniciar la edificación de 110 viviendas que fueron destruidas por el invierno.

Del total, 20 se levantarán en Catamayo y Espíndola, 9 en Chaguarpamba, 10 en Loja, 27 en Casanga y Paltas, 12 en Quilanga, 8 en Sozoranga, 4 en Puyango, entre otros sectores.

Javier Ludeña, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) explicó que fue necesario gestionar la compra de 62 lotes en La Cascarilla para levantar allí las moradas de familias damnificadas.

En la primera fase la inversión a realizarse llega a los $ 781.346. Una vez que se cancele el anticipo a los responsables empezará la construcción.

Las empresas tienen un plazo de 60 a 120 días para concluir cada casa, pero deberán cumplirse los cronogramas establecidos.

Hay alrededor de 40 peticiones de viviendas de otros ciudadanos que primero deben pasar por un proceso de calificación y gestión de recursos. Calvas, Espíndola y Chaguarpamba son las poblaciones que demandan más casas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: