Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde hizo recorrido

El Ministerio de Finanzas entregará recursos para tranvía de Cuenca

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Foto: José Luis LLivisaca / El Telégrafo
21 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hasta finales de agosto, según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, el Gobierno transferirá $ 35 millones para concluir las obras del tranvía.

El personero municipal indicó que se reunió con el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, con el objetivo de gestionar los recursos que están pendientes para los trabajos. 

Detalló que existe ya un compromiso de hacer los desembolsos de $ 14 millones hasta el 31 de mayo, mientras que para el 30 de junio, la transferencia será de $ 15 millones y hasta finales de agosto la asignación será de otros $ 6 millones.

Ayer, por tercera vez, en 15 días, las autoridades municipales recorrieron las obras que se levantan en el Centro Histórico de la ciudad para la construcción del tranvía.

El burgomaestre en cada uno de los tramos solicitó reportes del avance de los trabajos. Explicó que continúan de acuerdo a los plazos establecidos para cada una de las cuadras.

De igual forma, el gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), Alfredo Aguilar, manifestó que el 80% de las obras quedará lista en  agosto, con lo cual se podrá superar el intenso tráfico en el Centro Histórico de la ciudad por el cierre de las calles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media