Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra es autoría de Orlando Pérez y nelson silva

El libro sobre el caso Chevron será presentado hoy en Manta

El libro sobre el caso Chevron será presentado hoy en Manta
10 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Para las 19:00 de hoy está prevista la presentación del libro ‘Caso Chevron: La verdad no contamina’, autoría de Orlando Pérez, director de diario EL TELÉGRAFO, y Nelson Silva, periodista de este medio de comunicación.

El libro recoge revelaciones publicadas en el matutino y datos propios que se apoyan en los estudios, investigaciones y testimonios, tanto privados como públicos, en los que se demuestra el daño ambiental y a la salud humana provocado por Texaco-Chevron en 5 millones de hectáreas del norte de la Amazonía ecuatoriana cerca de 3 décadas.

La obra, además, revela la presión que ejerció la petrolera en los ámbitos judicial, político, económico y periodístico, dentro y fuera del país, para que no se sancione por uno de los mayores crímenes ambientales.

La publicación consta de 272 páginas y tiene por objetivo dejar un recordatorio de los incumplimientos de la transnacional estadounidense con respecto a la remediación ambiental.

El acto se llevará a cabo en el auditorio Dr. Héctor Uscocovich Balda de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facco), adjunta a la Universidad Eloy Alfaro de Manta (Uleam). Estarán las autoridades locales, así como catedráticos y estudiantes de las universidades de Manta y Portoviejo.

Además participarán los estudiantes de los clubes de periodismo e invitados especiales. En el lanzamiento, los dos autores del libro expondrán a los manabitas acerca de sus experiencias al momento de realizar este trabajo investigativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado