Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Juan Montalvo apunta al bachillerato internacional

El Juan Montalvo apunta al bachillerato internacional
08 de febrero de 2015 - 00:00 - Pamela Chávez Mero. Alumna del colegio Juan Montalvo

Este tipo de bachillerato es un programa que está avalado por una organización internacional. El Gobierno nacional, con el propósito de mejorar la calidad educativa en el país, ha creado los nexos para que los colegios locales puedan acceder a este programa.

Ante esto, la cartera de Estado ha iniciado el proceso en algunas instituciones fiscales y fiscomisionales. Entre los planteles que buscan un cupo para tener el bachillerato internacional, se han seleccionado colegios que hayan mostrado fortalezas en la enseñanza y cuyos alumnos mantengan promedios altos.

La unidad educativa fiscomisional Juan Montalvo es una de las seleccionadas, por lo que se han creado muchas expectativas ante esta gran oportunidad de crecimiento para los estudiantes.

Los profesores que serán parte de este ambicioso proyecto educativo tendrán un plazo determinado para prepararse y capacitarse, dentro o fuera del Ecuador. Veinticinco estudiantes serán escogidos por su desarrollo académico e intelectual, debido a las exigencias del bachillerato internacional.

Rómulo López, vicerrector del plantel, resaltó que “esta será una oportunidad de crear un proyecto de vida que les permita a los chicos ser grandes ciudadanos del mundo. Será un gran reto”.

El docente acotó que “los estudiantes que ingresen al proyecto no serán solo bachilleres del Ecuador, sino que serán embajadores en el extranjero”.

Los estudiantes que aprueben el diploma del bachillerato internacional tendrán grandes oportunidades de ingresar a las mejores universidades a escala mundial.

El sistema de enseñanza en ese tipo de bachillerato es diferente al  tradicional. En la modalidad que se busca imponer en el Juan Montalvo, quienes sean parte del proyecto tendrán más horas de clases.

Cabe destacar que no todos los alumnos que cursan el bachillerato internacional logran el título. Quienes estén en el proyecto y no reúnan el puntaje requerido, se graduarán con el bachillerato tradicional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media