Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gruppo Salinas apuntala crecimiento de Bolívar

El Gruppo Salinas apuntala crecimiento de Bolívar
31 de enero de 2013 - 00:00

Quien haya visitado la provincia de Bolívar de seguro ha degustado los quesos, chocolates, turrones y otras delicias del grupo El Salinerito.

En los años 70, en un pequeño pueblo de los andes ecuatorianos, Salinas de Guaranda, le apostó de lleno al cooperativismo, incursionando primero en una pequeña cooperativa de ahorro, para luego dar paso a la producción de quesos, confites y más.

Luis González, coordinador de la unidad comercial del Gruppo Salinas, indicó que fue la necesidad la que permitió la unión de la gente. “Las necesidades le dan la oportunidad de enfrentar los problemas e ir descubriendo caminos”, aseguró.

El Gruppo Salinas cuenta ahora con 40 microempresas, con 200 trabajadores fijos, 900 productores asociados y más de 2.500 socios en todas las cooperativas, lo que lo ubica como uno de los principales motores de desarrollo de la provincia de Bolívar.  

Este emprendimiento recibe la visita anual de cerca de 12 mil personas. Para González, compartir esta experiencia significa motivar a las personas para que sigan sus propios procesos, ajustántolos a la realidad de cada una de las asociaciones.

“Toda asociación hace su camino, lo que nosotros podemos ofrecer son solo ejemplos para que creen su propia experiencia, porque lo que sirvió acá puede no ser útil en otra zona; deben apostarle a su realidad”, sentenció.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado