Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El feriado no incidió en el precio de los alimentos

El feriado no incidió en el precio de los alimentos
03 de abril de 2013 - 00:00

El reciente feriado de Semana Santa, en el que se consume la tradicional fanesca, no generó una variación considerable en el costo de los 46 productos que, mediante Decreto Presidencial del 22 de febrero, serán fijados mensualmente.

“Por ejemplo, para la libra de arroz flor se ha establecido un precio de 91 centavos el kilogramo (2,2 libras) para abril. En Guaranda, en el mes de febrero, ese producto se vendía en 90 centavos y en noviembre, se comercializaba a 92 centavos”, indicó Aníbal Coronel, Director Provincial del Magap.

En el mercado 10 de Noviembre así como en el Mercado Mayorista, los precios se han mantenido estables, de acuerdo con los datos que arrojan los controles que se han realizado en la provincia.

“Hemos salido junto con la Policía y con la comisaría a realizar operativos de control en los mercados y hasta el momento no hemos encontrado anomalías”, afirmó Jorly Aguilar, Intendente General de Policía de Bolívar.  

“Nosotros no tenemos ningún problema en respetar los precios, pero sí pedimos que se controle la cadena comercial, ya que muchas veces los intermediarios son los que fijan los precios”, manifestó, por su parte, Lupe Morán, comerciante de verduras en el mercado 10 de Noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado