Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE en Tungurahua continúa emitiendo certificado temporal

El CNE en Tungurahua continúa emitiendo certificado temporal
17 de abril de 2013 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tungurahua aún no cuenta con las especies definitivas de los certificados  para aquellas personas que, por cualquier circunstancia, no pudieron sufragar el 17 de febrero pasado.

Alejandro Vela Salazar, coordinador de Procesos Electorales en el organismo electoral de la provincia, manifestó que posiblemente en unas dos  semanas más llegarán las especies a Ambato, y los ciudadanos las podrán adquirir tras el pago por la especie (8 dólares) y de la multa de 40 dólares por no sufragar.

“Debería agilitarse el trámite de canje del certificado provisional,  pues al darme otro provisional, debo volver al CNE y no tengo tiempo como para estar regresando cada mes. Espero que  la próxima vez que me acerque a la ventanilla, me entreguen el certificado definitivo”, manifestó el ciudadano Israel Montalvo.

Las personas que trabajaron durante el proceso electoral como coordinadores o miembros de juntas receptoras del voto y que, por ello, no pudieron ejercer su derecho, serán exonerados de la multa. En ese caso, solo deberán pagar el valor de la especie.

El CNE informó que en los próximos días, y por dos meses, arrancará la campaña de cambio de domicilio para que las personas puedan actualizar sus datos de residencia a fin de sufragar en las elecciones seccionales del 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media