Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aumento de casos de suicidio preocupa en la capital de Chimborazo

El aumento de casos de suicidio preocupa en la capital de Chimborazo
28 de marzo de 2013 - 00:00

La existencia de nuevos casos de suicidio en la ciudad de Riobamba pone en alerta a las autoridades. En lo que  va de este año, se han reportado 11 casos de suicidio y varios intentos de autoeliminación.

Julio Banda, Médico Legista de la Fiscalía de Chimborazo, afirmó que estos hechos van en aumento. “Hemos atendido múltiples casos   de personas de todas las edades que  se quitan la vida; mujeres, hombres, personas de la tercera edad y hasta un niño de 11 años, la situación es preocupante.”

Muchas cosas pueden influir para tomar este tipo de determinación.  “Pueden ser problemas económicos, sociales, amorosos, que hacen que la gente llegue hasta el punto de quitarse la vida. Se debe trabajar en ayudar a las personas que padecen depresión, atendiéndolas y no dejando que se suman en la tristeza, la cual es un factor que influye en este tipo de medidas”, enfatizó Banda.

Según el profesional, es necesario atender las enfermedades mentales, desde la depresión hasta trastornos que pueden empujar a estas personas a tomar  decisiones fatales, y “para ello deberían unir esfuerzos los gobiernos autónomos descentralizados y las entidades del Gobierno Central, de tal forma que se atienda a las personas que potencialmente tienen la tendencia de autoeliminarse”, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media