Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 70% de Jaramijó ya cuenta con agua potable

En Jaramijó se mantiene la tradición de lavar la ropa en los portales, a pesar de que fluye el agua potable. Usan tanques para almacenar el líquido.
En Jaramijó se mantiene la tradición de lavar la ropa en los portales, a pesar de que fluye el agua potable. Usan tanques para almacenar el líquido.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
24 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 16 de marzo de 2018 quedó en las páginas de la historia de Jaramijó. Desde aquel día la jurisdicción manabita, que el 28 de abril celebrará 20 años como cantón, se abastece de agua potable producida en la planta, que es administrada por la empresa local Hidrojar EP.

Las lotizaciones La Victoria, Ramón Eduardo, Costamar, urbanización 17 de Octubre, Menéndez, Santa Eva, San Rafael, Nuevo Jaramijó, La Margarita, Ivocar Azul, ciudadela Los Ángeles, centro, sector Colisa y Pozos de la Sabana reciben el líquido.

Carlos Delgado, morador del barrio 1 de Enero, mostró su satisfacción porque el cantón cuente con este servicio básico que antes llegaba dedes Manta.

El ciudadano espera que el agua llegue a otros sectores del cantón, como el barrio, donde él habita. Jaramijó tiene 25.000 habitantes de los cuales, por ahora, la nueva planta potabilizadora cubre  al 70% de la población y al 36% del sector industrial.

El gerente de la empresa de agua Hidrojar EP Patricio, Zevallos, recomendó a los abonados tener paciencia y no alarmarse si el agua sale un poco turbia, lo que es causado por la presión que se ejerce en las tuberías para la conducción del líquido. Según el funcionario el inconveniente se solucionará con el paso de los días.

La capacidad total de la planta de agua potable de Jaramijó es de 7.200 metros cúbicos diarios. A partir de abril se recaudarán los valores por el servicio en las oficinas de la entidad, en el edificio del Gobierno local.

Gilber Mendoza, del sector San Rafael, no se había percatado de que el agua que salía de la llave era de la nueva planta. “Estoy contento que ahora tendremos el líquido vital todos los días”.

Para Ángel Tayo, morador del sector San Patricio, que Jaramijó cuente con agua potable es un gran avance. “Esto es un encadenamiento al recibir agua cruda del acueducto de la Refinería de Manabí”, manifestó. (I)

Servicio básico
Campaña de regularización  
En Jaramijó se puso en marcha una campaña de regularización de medidores para evitar cortes del servicio, que ahora será permanente. La nueva planta tiene la capacidad de producción de 7.200 m3 diarios.

24 millones de dólares es la inversión de la planta con crédito del Banco del Estado.    

En abril empezará cobro
A partir de abril se recaudarán los valores provenientes del servicio de agua potable en el edificio del Municipio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado